PROYECTOS INDUSTRIALES

Mejora de Eficiencia Energética Industrial

La descarbonización del entramado industrial español ya es un reto que ha comenzado y tiene como objetivo la neutralidad climática para el próximo 2050. Y es que solo el sector industrial de nuestro país consume el 22% del total de combustible fósil que consumimos, siendo, pues, un sector que genera en la actualidad el 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Quizás pensemos que dentro del entramado industrial o empresarial solo pueden beneficiarse de la Energía Solar Fotovoltaica en su camino hacia la descarbonización total o parcial, pero no es así.

Dentro de toda actividad industrial podemos encontrarnos la manifestación de la energía en todos sus formatos posibles (que son 7 formas) sin embargo, las más comunes de las que nos competen son:

Energía Eléctrica

Consumida tanto por aparatos domésticos propios de oficina o climatización como por maquinaria de toda índole para la propia producción empresarial.

Energía Térmica

Diferenciamos dos destinos diferentes:

    • Producción de Calor: Usada principalmente para tareas de climatización e incluso producción de Agua Caliente Sanitaria o ACS (uso principal en lavabos y duchas de vestuarios) y/o procesos productivos como pueden ser hornos, calderas, etc.
    • Enfriamiento: Cámaras frigoríficas, circuitos de refrigeración, Climatización (Aires acondicionados), etc.
Energía Química

Existen procesos industriales que precisan de reacciones químicas, las cuales pueden desencadenar procesos EXOTÉRMICOS (emiten energía) o ENDOTÉRMICOS (absorben energía).

Soluciones Técnicas Energéticas

Desde nuestra especialización realizamos la inspección visual en búsqueda de todos los puntos energéticos posibles para finalmente realizar el estudio y posterior Informe junto con la Propuesta correspondiente al Proyecto de Mejora de Eficiencia Energética más adecuado para esa situación:

  • Sistemas de Cogeneración: Instalaciones capaces de producir Energía Eléctrica procedente de los gases de combustión.
  • Sistemas de Recuperación Entálpica o de Calor: Instalaciones capaces de recuperar el calor desechado a la atmósfera para ser aprovechado en climatización, ACS, procesos industriales, etc.
  • Implementación Total o parcial de Fuentes Renovables para la producción de energía eléctrica o térmica.
  • Optimización de las Instalaciones Energéticas existentes para la reducción de consumos eléctricos y/o térmicos.
Algunos de nuestros Proyectos de Climatización

Recuperación de Calor mediante Economizador

Reducción del 60% en consumo de Gas Natural recuperando el calor desechado a la atmósfera.

Aprovechamiento Térmico Residual de Aire

Reducción del 30% en consumo de Gasóleo C recurriendo al calor generado por el Sistema de Compresión de Aire.

Coyal © 2023 Funciona gracias a ProyectPc.com

Translate »