La descarbonización del entramado industrial español ya es un reto que ha comenzado y tiene como objetivo la neutralidad climática para el próximo 2050. Y es que solo el sector industrial de nuestro país consume el 22% del total de combustible fósil que consumimos, siendo, pues, un sector que genera en la actualidad el 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Quizás pensemos que dentro del entramado industrial o empresarial solo pueden beneficiarse de la Energía Solar Fotovoltaica en su camino hacia la descarbonización total o parcial, pero no es así.
Dentro de toda actividad industrial podemos encontrarnos la manifestación de la energía en todos sus formatos posibles (que son 7 formas) sin embargo, las más comunes de las que nos competen son:
Consumida tanto por aparatos domésticos propios de oficina o climatización como por maquinaria de toda índole para la propia producción empresarial.
Diferenciamos dos destinos diferentes:
Existen procesos industriales que precisan de reacciones químicas, las cuales pueden desencadenar procesos EXOTÉRMICOS (emiten energía) o ENDOTÉRMICOS (absorben energía).
Desde nuestra especialización realizamos la inspección visual en búsqueda de todos los puntos energéticos posibles para finalmente realizar el estudio y posterior Informe junto con la Propuesta correspondiente al Proyecto de Mejora de Eficiencia Energética más adecuado para esa situación:
Reducción del 60% en consumo de Gas Natural recuperando el calor desechado a la atmósfera.
Reducción del 30% en consumo de Gasóleo C recurriendo al calor generado por el Sistema de Compresión de Aire.