La Energía Solar Fotovoltaica es aquella Energía Eléctrica obtenida en base a la Radiación procedente del Sol.
La generación de electricidad a raíz de tal Radiación Solar es llevada a cabo por las Instalaciones Fotovoltaicas, las cuales están compuestas principalmente de Módulos Solares e Inversor, capaces de captar parte de la energía procedente del Sol y transformarla en energía disponible para ser consumida por nuestros Electrodomésticos, para climatización, recargar nuestro vehículo eléctrico entre otros.
La primera clasificación a la que responden estas instalaciones hace relación al deseo del cliente de tener o no acceso a la red eléctrica, determinada esa decisión nos adentraríamos en la elección del tipo de instalación deseada.
La selección de la tipología y su dimensionamiento son cruciales para la obtención de los mejores resultados anuales según la finalidad de tales instalaciones, ya que la relación entre la producción y el aprovechamiento de la energía fotovoltaica producida (Autoconsumo) ha de ser la máxima posible. Se debe tener en cuenta que el valor de tal relación repercutirá en la rapidez con la que Recuperemos la Inversión Realizada y en este aspecto COYAL Ingeniería ofrecerá un Proyecto hecho a medida de las necesidades del cliente.